CUENCA│
Este 26 de mayo el equipo operativo de la Terminal Terrestre de Cuenca socializó con la ciudadanía, el regreso a las actividades de movilidad del servicio de transporte interparroquial que labora desde la Terminal El Arenal y Mercado 27 de Febrero.
En ambas terminales, las unidades de transporte irán incrementando de acuerdo a la afluencia de pasajeros. El horario del servicio será de 05:00 a 20:15 y sus frecuencias se mantendrán destinadas a las comunidades de Molleturo, Chaucha, Santa Ana, Tarqui, Cumbe, Quingeo y Victoria del Portete.
Xavier Arias, conductor de bus interparroquial, indicó que, todas las unidades cuentan con las cabinas protegidas y que los pasajeros cumplen con las normas de bioseguridad. “Los usuarios se ubican de manera intercalada y se les coloca alcohol en las manos. Por ahora hay poca gente, pero estamos con todos los elementos de seguridad”.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, informó que, la fumigación de las unidades son constantes y que toda persona que ingresa son tomadas la temperatura, acotó que para generar mayor seguridad y reducir el contagio se colocó en las paradas la debía señalización informativa y preventiva.
Johana Peralta, pasajera, asegura que se cumple con las medidas de prevención y que también existe la colaboración de las personas en utilizar las mascarillas y mantener distancia. (REM) (I)