La Feria Libre será reorganizada debido al Covid-19

Los 1.700 comerciantes que trabajan en la Feria Libre deben dividirse en dos grupos. XCA

Si bien el mercado El Arenal desde el 5 de mayo reanudó sus labores aún no está autorizada la ocupación de la explanada de la Feria Libre, para los comerciantes que venden ropa los días miércoles.

Y esto seguirá así al menos hasta definir un plan para evitar la aglomeración de personas, con el fin de prevenir que se den contagios de coronavirus o Covid-19.



Según Marcelo Alvarez, titular de la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, del Municipio de Cuenca, preparan un diseño para que progresivamente se dé el retorno de los comerciantes.

Mientras tanto como una medida de bioseguridad para evitar la propagación del virus, se ha determinado que los 1.700 vendedores que ocupan este espacio deben turnarse en dos grupos.

Es decir, unos 850 lo harán una semana y los otros 850 la siguiente, además se estudia la asignación de puestos con el distanciamiento que recomiendan los organismos de salud.



Aunque no hay una fecha precisa, el cabildo estima que el próximo mes podría darse el retorno de un primer grupo de comerciantes, que cumplen con las disposiciones sanitarias que se exigen por esta pandemia.

En tanto que en El Arenal están en funcionamiento túneles de desinfección por donde deben cruzar quienes acuden a hacer las compras, para reducir el riesgo de contagios del Covid-19. (CSM)-(I)