En Cuenca inhuman tres cuerpos no identificados

Tres cuerpos no reclamados por familiares y que cuentan con datos para posibles reclamos posteriores fueron sepultados.

Tras cumplir con los protocolos de inhumación fueron sepultados tres cuerpos. IVM

La mañana del último jueves tres cuerpos fueron inhumados en el Cementerio General de Cuenca, luego de permanecer desde el 2019 en los frigoríficos del Centro de Investigación de Ciencias Forense (CICF) Zonal 6 de Cuenca.

Previo a la inhumación se levantó una ficha con los datos decadactilar o lofoscópica, registros dentales, antropológicos, médicos, genéticos, fotografías y se realizaron las gestiones correspondientes ante las autoridades judiciales.

Entre las víctimas había un estadounidense, cuya muerte aparentemente fue natural; sin embargo, los familiares que fueron notificados en los Estados Unidos no desearon reclamar el cuerpo de su pariente.

En cuanto a los otros dos cadáveres que no fueron reconocidos por sus allegados, se conoce que uno de los cuerpos fue hallado en el río Tomebamba en medio de troncos y palos, cerca del hospital Vicente Corral Moscoso.

Mientras que el pasado 4 de octubre del 2019, fue hallado muerto un ciudadano de unos 45 años, al interior de una vivienda, junto al parque Gloria Astudillo, sector de la Feria Libre. Al parecer, habría fallecido por intoxicación alcohólica.

El hallazgo se produjo cuando un vecino se percató que el hombre estaba rígido sobre el patio de la casa. Allí el ciudadano alertó a los uniformados de la Guardia Ciudadana (GCC), quienes patrullaban los espacios públicos del sector.

Otro cadáver sin identificar

Un hombre de 50 años, fue hallado muerto el pasado 27 de octubre, a las 07:00, en la calle Carlos Berrezueta y avenida De Las Américas, al sur de Cuenca. Según las primeras investigaciones, la víctima padecía de alcoholismo. El cadáver permanece en el Centro Forense.

El hoy occiso viste zapatos casuales de color negro, un calentador azul, tres casacas: azul oscura, negro con azul y una casaca roja con rayas blancas en las mangas, además una camiseta amarilla con letras azules.

También se conoció que la víctima es de contextura gruesa, de cabello lacio, piel trigueña y que frecuentaba en el mercado de El Arenal de la Feria Libre, a la altura de la Plaza del Carbón. Además, según testigos indicaron que era conocido como “El Chino”. (IVM)-(I)

Detalle


Los agentes de la Dinased del Azuay, informaron que continúan con las investigaciones para ubicar a sus familiares.