Policiclos retoman patrullajes preventivos

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana se intensifican controles.

Policías en bicicletas patrullaran el Centro Histórico, entre otros lugares. IVM

Con el cambio de semáforo a amarillo, por la emergencia sanitaria del COVID19, la Policía Nacional, a través del servicio policiclos, desde hoy retoman las labores de operativos preventivos en los exteriores de centros comerciales, parques lineales y márgenes de los ríos de Cuenca.

Eduardo López, jefe del Distrito Cuenca-Norte, informó que los policiclos son elementos de la institución, a quienes se les designa puntos estratégicos donde existe gran afluencia de personas, en horarios específicos.

Agregó que la función de los servidores policiales que se movilizan en bicicletas es recorrer las calles verificando que no se registren robos u otro tipo de hechos violentos. Dijo que el trabajo permitirá precautelar la seguridad ciudadana.

López explicó que los uniformadas además del trabajo disuasivo también realizan una acción preventiva. “Trabajamos y hacemos contacto con la gente, buscamos conocer sus necesidades para mejorar la seguridad. De esta forma hemos obtenido resultados favorables”, señaló.

El vocero policial indicó que los policiclos brindarán este servicio en dos turnos durante el día. Puntualizó que esto permitirá contactos directos con la ciudadanía para atender sus requerimientos.

Detalle


La Policía hace un llamado a la ciudadanía, para que, en caso de ser víctimas de la delincuencia llamen al ECU 911 para dar una respuesta oportuna.