Aeroregional reinicia vuelos el viernes

Aeroregional ofrece vuelos entre Quito y Cuenca desde este viernes. PSR

Desde este viernes la aerolínea Aeroregional reiniciará sus operaciones entre los aeropuertos Mariscal La Mar, de Cuenca, y Mariscal Sucre, de Quito. La empresa LATAM en cambio lo hará desde el 15 de junio.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) autorizó el reinicio de los vuelos domésticos y comerciales con el 30% de las rutas para prevenir contagios de coronavirus o Covid-19.

La Empresa Pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP), que también daba servicio a Cuenca, entró en un proceso de liquidación por una disposición de Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Juan Pablo Vega, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), que administra la terminal aérea local, informó que tienen un protocolo para el reinicio de las actividades.

La CORPAC recibió asesoramiento de la corporación Quiport S.A., la empresa que tiene a su cargo la gestión integral del aeropuerto de la capital del Ecuador.

El plan de la CORPAC tiene ocho puntos: aplicaciones de medidas preventivas en las instalaciones del aeropuerto; controles en la salida y arribo de pasajes; y contención de personas con síntomas de Covid-19.



También: disposiciones para los locales comerciales; exigencias para el ingreso de personal de la CORPAC; salud y seguridad ocupacional; y comunicación externa. (CSM)-(I)