El prefecto del Guayas Carlos Luis Morales fallece de un infarto

Redacción El Mercurio Web

El prefecto del Guayas y exarquero de Barcelona y de la Selección ecuatoriana de fútbol Carlos Luis Morales falleció la mañana de este lunes 22 de junio de 2020 en Guayaquil a causa de un infarto fulminante, informó su abogado, Carlos Luis Sánchez, hace pocos minutos.

Morales ha muerto solo unos días después de cumplir 55 años -el pasado 12 de junio-. Él estaba siendo investigado por Fiscalía por supuestos sobreprecios en contratos durante la emergencia sanitaria y afrontaba un proceso de destitución del cargo. El Partido Social Cristiano le había retirado el apoyo.



Morales se desempeñó durante algunos años como presentador de televisión antes de postularse a la Prefectura del Guayas con la alianza Partido Social CristianoMadera de Guerrero.

Fue popular en el mundo del fútbol y considerado el mejor arquero ecuatoriano en la década del 90.

Morales había sido detenido el miércoles 3 de junio de 2020 en su casa, en Guayaquil, en el curso de un operativo ejecutado entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional dentro de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos como mascarillas y exámenes de COVID-19.

Morales fue detenido el pasado miércoles 3 de junio.

Horas después, sin embargo, el político recibió medidas alternativas a la prisión preventiva y de hecho continuó ejerciendo sus funciones en la Prefectura. Esto despertó la suspicacia de las autoridades y en efecto se abrió un sumario contra el juez de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Eduardo Ordeñana. El caso continúa en indagaciones.

Morales fue protagonista de uno de los grandes hitos del deporte ecuatoriano al convertirse en figura determinante en la clasificación de Barcelona a la final de la Copa Libertadores de 1990 al atajar penales decisivos en la semifinal ante el argentino River Plate tanto en Buenos Aires como en Guayaquil. Después el equipo canario perdió la final ante el paraguayo Olimpia.



Durante varios años fue el arquero titular de la Selección en torneos internacionales como la Copa América y las eliminatorias mundialistas.

Se retiró del fútbol a los 34 años y poco después incursionó en la televisión. Además de TC trabajó en Ecuavisa y Gama Tv.