Violentos choques marcados por velocidad y embriaguez

Tres percances dejan nueve personas heridas y cuantiosos destrozos materiales.

Choque de auto particular y taxi en la avenida De Las Américas y González Suárez, sector Quinta Chica, en Cuenca.

El exceso de velocidad, consumo de licor y otros factores vinculados al irrespeto a leyes de tránsito fueron las principales causas de los accidentes viales que sucedieron en las últimas horas, en tres sectores de Cuenca.

Uno de los violentos percances se produjo ayer, a las 10:40, en la avenida De Las Américas y Gonzáles Súarez, sector Quinta Chica.

Según las primeras averiguaciones de personal de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), el conductor de un vehículo particular, Chevrolet Aveo, perdió el control y pasó sobre el parterre de la avenida para luego invadir el carril de circulación y caer sobre un taxi que iba con pasajeros.

El resultado fue de seis personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Durante la emergencia sanitaria una de las principales infracciones de tránsito es el irrespeto a la luz roja de los semáforos en los cruces de vías.

El conductor del taxi relató que el automóvil particular salió repentinamente a gran velocidad y les impactó.

Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y socorristas de la Cruz Roja.

Los socorristas en el sitio del accidente dieron el alta a cinco pacientes -entre ellos dos menores de edad-, mientras que un joven de 18 años fue trasladado al Hospital Vicente Corral Moscoso.


LEA TAMBIÉN Motociclista muere en fatal accidente de tránsito


Israel Peralta, agente Civil de Tránsito, explicó que se efectuará la aprueba de alcoholemia al conductor presunto causante del accidente para confirmar o descartar el estado de embriaguez.

Otro percance, sucedió a las 23:40 del viernes 19 de junio, en el km 21 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, a la altura de la parroquia Victoria del Portete. Dos automóviles chocaron y en el descontrolado trayecto fue destruido un poste de alumbrado público.

Accidente de tránsito en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, a la altura de la parroquia Victoria del Portete.

El ECU 911 Austro coordinó la atención de la emergencia con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Uniformados de la CTE reportaron que se trató de un choque lateral entre dos vehículos livianos con afectación a un poste de alumbrado público.

Los bomberos cumplieron labores de extricación para asistir a un hombre de 28 años, quien fue trasladado al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. Los vehículos involucrados fueron movilizados al Centro de Retención Vehicular de Turi. Los automotores presentaban destrozos por el choque y estrellamiento contra el poste de luz.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y no exceder los límites de velocidad, especialmente ante la presencia de lluvias.

Autopista

El pasado viernes, un automóvil se accidentó en el kilómetro 15 de la autopista Cuenca-Azogues, sector Ucubamba.

Personal del Cuerpo de Bomberos avanzó al lugar y atendió a dos personas heridas. -(I)