Termina este gobierno

Marco Carrión Calderón

OPINIÓN|

 

Al fin falta menos de un año para que Moreno deje la Presidencia. AL asumir tan alta función, ofrecía “cirugía mayor” para la corrupción, disminuir el gasto público y reducir el tamaño del Estado, recuperar las finanzas públicas, frenar el endeudamiento del Estado, vender los bienes improductivos y aquellos producto de confiscación a banqueros ladrones y empresas en quiebra: medios de comunicación, bancos, haciendas, etc. Sin embargo, no cumplió lo ofrecido. Es bueno que tranquilizó un poco al país, acabó con los insultos semanales, con la indecente injerencia en la justicia, socapada por los mismos miembros del poder judicial, y restableció la libertad de prensa y de opinión.

Por lo demás hemos contemplado indignados como ha mantenido a la inmensa mayoría de funcionarios correístas corruptos a los cuales sigue reciclando en funciones para las cuales son incapaces; por eso la corrupción es imparable. Ejemplo vergonzoso el IESS cuyos presidentes han sido correístas acérrimos, con numerosos escándalos. Igual el caso de la Sra. Ocles de Gestión de Riesgos. ¿Será verdad que a Paúl Granda le premiará con otro cargo por la turbia gestión? Y, el IESS ha sido convertido en botín de los descalificados Bucaram, Wated y compañía.  Señor Presidente, usted ha hundido al país de manera inconcebible y vergonzosa.

Incapaz de reducir ni mínimamente el monstruoso gasto del Estado -9.000 millones en sueldos para la burocracia incrementada por Correa- ahora no sabe qué hacer para aliviar a un pueblo golpeado por desastres naturales, políticos y uno sanitario de gran proporción. Cada vez ofrece las mismas cosas que al comienzo y ya sabemos que no cumplirá. Pasará a la Historia como un pésimo gobernante, incapaz de asumir con solvencia los retos de una función a la cual no nos explicamos cómo y para qué es que pudo llegar. (O)