Macías comandará al Azogues SC en Segunda Categoría

El cuerpo técnico del Azogues SC fue presentado por los directivos. Cortesía

Un proyecto ambicioso, que como objetivo principal tiene ascender a la Primera B de la LigaPro del fútbol ecuatoriano, se planteó esta temporada la dirigencia del Azogues Sporting Club.

Este lunes en la mañana se desarrolló la presentación del cuerpo técnico del equipo que participará en el Campeonato Provincial de Cañar de Segunda Categoría.

El barco estará comandado por el exjugador Juan Carlos Macías, quien dirigirá el equipo; mientras, Jonny Ochoa, profesional que ya tuvo la oportunidad de trabajar en esta institución durante dos años, será el preparador físico.

La directiva

La directiva está conformada por Manuel Nieves, en calidad de presidente del Azogues SC; Víctor Bueno, vicepresidente; Segundo Maxi, coordinador general; Antonio Cabrera y Cristian González, coordinadores y representantes de la ciudad de Azogues; Verena Alcíbar, secretaría, y Fernando León, miembro de la directiva.

Segundo Maxi, coordinador del Azogues SC, indicó que este lunes y martes vienen realizando las respectivas pruebas físicas y técnicas a los jugadores que desean conformar esta temporada el plantel en el estadio de Chuquipata. “La próxima semana el equipo prácticamente estará conformado en su totalidad para posteriormente dar paso a los entrenamientos oficiales en el estadio Jorge Andrade Cantos, con las respectivas normas de bioseguridad que ahora también estamos aplicándolas en el escogimiento”, anticipó.

El Campeonato Provincial de Cañar está previsto que se realice a mediados de agosto. “Aún no está definido cuántos clubes participarán este año en el torneo. Debido a la pandemia algunos equipos han tomado la decisión de no participar”, agregó. (JMB) (D)

El dato

Las pruebas a los jugadores continuarán hoy en el estadio Jorge Andrade Cantos.