Este viernes 14 de agosto el toque de queda en Azuay es de 23:00 a 05:00; Cuenca sigue en amarillo

Vista de la avenida Loja, en Cuenca, durante una noche de cuarentena. Agustín Reinoso / El Mercurio Web.

John Machado | 

De acuerdo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos la ampliación del toque de queda y de la ley seca en los cantones en amarillo terminó este miércoles 12 de agosto. En ese sentido el horario de circulación vuelve a ser desde las 05:00 hasta las 23:00.

La tarde de este viernes 14 de agosto el COE cantonal de Cuenca anunció que se mantiene el semáforo amarillo una semana más debido a casos recientes de contagio por el coronavirus.

La Ley Seca tampoco se aplicará este fin de semana, de acuerdo a la resolución emitida por el COE el pasado 29 de julio.

Este sábado 15 de agosto vence el decreto de emergencia por la pandemia en Ecuador y por ahora el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no ha resuelto una extensión de esta medida bajo la cual se ampara el toque de queda y la ley seca.

En su última resolución emitida el 11 de agosto, la entidad recomendó al presidente Lenín Moreno extender la emergencia ante el permanente incremento de casos a nivel nacional.

Este viernes 14 de agosto el COE cantonal se reúne en Cuenca para definir si la ciudad sigue en semáforo amarillo o cambia de color. En caso de que vaya al semáforo rojo, el toque de queda pasará de 19:00 a 05:00.

Los resultados de la aplicación de la ley seca y la ampliación del toque de queda serán analizados por las autoridades en las próximas dos semanas.