La empresa privada apuesta por el desarrollo del balompié femenino en el Ecuador

Por tres años, Oriente Seguros acompañará al Club Ñañas en diversos proyectos sociales y en su camino en la Superliga Femenina

Marcelo Vásconez, presidente del Club Ñañas; Esteban Cadena, vicepresidente ejecutivo de Oriente Seguros; y Fernanda Vásconez, fundadora del Club Ñañas. Foto Cortesía

Oriente Seguros S.A. y Club Ñañas firmaron un convenio de patrocinio y gestión interinstitucional por tres años para promover el desarrollo del fútbol femenino del país e impulsar iniciativas en pro de la equidad de género y empoderamiento de la mujer.

Fernanda Vásconez, fundadora del club quiteño -vigente subcampeón de la Superliga Femenina-, subrayó que el apoyo de la empresa privada será clave en el proceso de profesionalización del balompié femenino ecuatoriano y en el desarrollo de promesas que serán la base de futuras selecciones nacionales.

Fernanda Vásconez anunció que este temporada tendrán el aporte de la goleadora colombiana colombiana Karen Paéz (D). Foto Cortesía

Como parte del convenio, Oriente Seguros entregará una contribución económica anual para cubrir la alimentación, hospedaje y transporte de 15 jugadoras de escasos recursos económicos. En retribución, el Club Ñañas llevará el logo de la compañía en la parte frontal de su camiseta oficial.

“Más que un patrocinio, este acuerdo reafirma nuestro compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el ODS 5, enfocado en igualdad de género…» indicó Esteban Cadena, vicepresidente ejecutivo de la aseguradora. (BP)-(D)


Detalle

Oriente Seguros es una compañía ecuatoriana especializada en Seguros de Fianzas, Ramos Generales y Ramos Técnicos, con 20 años de trayectoria y respaldo internacional de las principales compañías reaseguradoras del mundo.