Toque de queda en Azuay de 23:00 a 05:00 desde este 1 de septiembre

Los ecuatorianos se mantendrán en estado de excepción hasta el 12 de spetiembre. Archivo/EFE

Las medidas especiales implementadas el 31 de julio en 18 provincias del país con semáforo amarillo terminan este lunes 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre, termina el horario del toque de queda ampliado y la ley seca los fines de semana.

Eso significa que el toque de queda en esas 18 provincias, incluyendo a los cantones de Azuay, será de 23:00 a 05:00. Se mantiene la prohibición de reuniones sociales de todo tipo.

En julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso medidas especiales para Azuay, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Loja, Santo Domingo, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, debido al alto número de contagios de COVID-19.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos recordó que desde mañana las medidas se unifican en los cantones con color amarillo, mientras las ciudades que se encuentran en rojo o verde mantienen las restricciones vigentes. 

Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 12 de septiembre, fecha hasta la que rige el estado de excepción dictado por el presidente Lenín Moreno. (I)