Hombre de la tercera edad muere atropellado

Autoridades investigan al conductor de un camión que provocó la muerte de un ciudadano.

Víctima tras ser impactada por un camión fue proyectada unos siete metros. IVM

Boca abajo y en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de Noé Jesús Picón Quintuña, de 69 años, la mañana de ayer, tras ser atropellado en la avenida De Las Américas, cerca del ingreso a Quinta Chica Baja, al norte de Cuenca.

El lamentable hecho ocurrió cuando Picón intentó ingresar a su vehículo Chevrolet Corsa que permanecía estacionado al costado de la calle. Allí fue impactado por un camión, que fugó con dirección a la vía Cuenca-Azogues.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los paramédicos cuando arribaron al sitio de percance confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.

Investigaciones

Al sitio del suceso también llegaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), además peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y representantes de la Fiscalía del Azuay.

Alberto Machuca, fiscal de turno, informó que iniciarán una investigación conjuntamente con el personal de tránsito para localizar al causante y determinar las causas de derivaron en este siniestro.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la OIAT hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley. Asimismo familiares del hoy occiso acudieron a la Fiscalía para realizar los trámites judiciales.

Los moradores de la zona aprovecharon la presencia de los agentes de tránsito de la EMOV EP para solicitarles mayores controles en el sector debido a que todos los días vehículos de carga pesada se estacionan a los costados de la avenida De Las Américas.

Más accidentes

La noche del último sábado en la avenida Manuel Arturo Cisneros y Julio Vinueza, al sur de Cuenca, un taxi se impactó contra una motocicleta. Según las primeras investigaciones, el vehículo de servicio público huía de otro accidente de tránsito.

Al sitio llegaron socorristas de la institución bomberil quienes brindaron atención prehospitalaria a dos hombres de 34 y 40 años. De igual manera a una niña de 9 años. Las víctimas fueron asistidas en el lugar del incidente debido a que presentaban golpes leves.

Los vehículos involucrados en los percances fueron ingresados a los patios de retención vehicular de la EMOV EP, ubicados en la vía Medio Ejido-San Joaquín-Sayausí mientras se cumplen las investigaciones.

Mientras que ayer, a las 10:00, chocaron dos taxis en las calles Vega Muñoz y Vargas Machuca, en pleno Centro Histórico de Cuenca. No se reportó personas heridas. (IVM)-(I)

Detalle

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca reportó la mañana de ayer un accidente de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, kilómetro (km) 93.