Liga de Quito viaja a Perú como líder del Campeonato Nacional

El uruguayo Matías Zunino abrió la ruta de la victoria a los 21 minutos. Archivo

Consciente de que la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A se encuentra en la recta final, Liga de Quito no afloja la punta de tablero de colocaciones.

El “Rey de Copas” venció la noche de este viernes a Guayaquil City, en el arranque de la décima segunda fecha del torneo doméstico de balompié, que es organizado por la LigaPro.

El uruguayo Matías Zunino abrió la ruta de la victoria a los 21 minutos con golpe de testa. Con el resultado 1-0, las escuadras se fueron al descanso en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgad’, de Quito, en donde estuvo presente Gustavo Alfaro, flamante director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Los “Albos” aumentaron la cuenta en la etapa de complemento, a través del goleador Cristian Martínez Borja (51´), quien lleva 10 tantos en su cuenta personal.

En los minutos finales, el juez central Diego Lara anuló un gol de Michael Hoyos (81´), tras el informe del cuarto árbitro Óscar Proaño, lo que desató malestar en Pool Gavilánez, DT del Guayaquil City. “No digo que Liga de Quito no haya ganado bien, pero ya preocupa que pases estas cosas, no es la primera vez”, dijo en rueda de prensa.

De este modo, los dirigidos por Pablo Repetto recuperaron el primer lugar en la Tabla de Posiciones (sumando 28 puntos), que estaba en poder de Independiente del Valle, después de vencer este miércoles a Deportivo Cuenca, en partido adelantado por la fecha 13, debido a la participación de los rayados en Copa Libertadores. En cambio, el cuadro porteño se estancó con 12 unidades.

Así, los Universitarios se encuentran listos para viajar mañana a Perú, para medir al conjunto de Binacional, en el reinicio de la Copa Libertadores.

El plantel capitalino enfrentará a la escuadra peruana este martes, a partir de las 19:30, por el Grupo D, en el cual también figuran River Plate y Sao Paulo. La serie está cerrada, porque los cuatro equipos se encuentran igualados a tres puntos en la Tabla de Posiciones.

Con dos jugadores menos, Mushuc Runa consigue importante triunfo de local

Mushuc Runa se impuso este viernes por la mínima diferencia a Liga de Portoviejo, por la décima segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera A. El compromiso se desarrolló en el estadio del equipo ambateño, ubicado en Echaleche.

La solitaria conquista fue obra de Esteban De la Cruz en la etapa complementaria, a los 64 minutos, exactamente.

Con este resultado, Mushuc Runa, cuadro que sufrió la expulsión de Leonardo Incorvaia (73´) y Darío Bone (81´), sumó 15 puntos y dos goles en contra, manteniendo firme la ilusión de ubicarse entre los primeros lugares para alcanzar la clasificación a un evento internacional.

En cambio, Liga de Portoviejo, conjunto que a los 77 minutos se quedó con un hombre menos, tras la amonestación del juez central René Marín a Maximiliamo Barreiro, sigue en los últimos lugares contabilizando 9 unidades y nueve goles en contra.

Para hoy

La jornada continuará hoy con el partido Sociedad Deportiva Aucas-Deportivo Cuenca, a partir de las 13:15, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Luego, Independiente del Valle recibirá a la escuadra de Delfín Sporting Club, en el Olímpico Atahualpa, a partir de las 15:30, mientras Universidad Católica visitará al Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental Banco Pichincha, desde las 18:00.

Ayer, sábado, en cambio, se jugaron dos compromisos en horario vespertino: El Nacional-Técnico Universitario y Centro Deportivo Olmedo-CS Emelec.

El telón de la fecha 12 bajará mañana, lunes 14 de septiembre, con el duelo entre Orense Sporting Club y Macará, en el estadio 9 de Mayo. (JMB) (D)