Joven muere por vuelco de camioneta en Tarqui

Víctima era el conductor de vehículo que rodó al menos 30 metros por pendiente.

Camioneta rodó por pendiente en sector Chaullayacu de Tarqui. Bomberos y personal de Tránsito cumplieron levantamiento de persona que falleció.

Jaime Guzmán Chilogallo, de 29 años, falleció a causa de un accidente de tránsito que sucedió ayer, a las 09:30, en el sector Chaullayacu de la parroquia Tarqui, en Cuenca.

El joven conducía una camioneta, Mazda doble cabina, que por causas aún desconocidas perdió pista mientras avanzaba por una estrecha y empinada vía de tierra, rodando al menos 30 metros por un barranco. El descontrolado trayecto del automotor terminó en un pastizal. La víctima murió atrapada en la cabina, que quedó abollada.

Moradores del sector se percataron del accidente cuando escucharon un estruendo. Una mujer de la tercera edad -que vive en la zona- contó que realizaba labores del campo cuando sucedió el accidente. Dijo que el automotor dio varias vueltas y al final ningún ocupante salió. El conductor perdió la vida de forma instantánea.

Para atender la emergencia acudió personal del Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas utilizaron equipos de extricación para recuperar el cuerpo.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la zona para recopilar indicios que ayuden a determinar la causa del percance.

Finalmente, el cadáver fue traslado al Centro Forense para el respectivo procedimiento judicial.

En el sitio del vuelco, Luis Sinchi, agente Civil de Tránsito, detalló que las circunstancias del accidente entraron a proceso de averiguación. El conductor al parecer murió por aplastamiento.

A la zona del accidente únicamente acceden vehículos pequeños debido a la estrecha carretera. Los bomberos utilizaron camionetas para el traslado de los equipos de rescate, debido a la dificultad de acceso para un vehículo pesado. -(I)