Abogados de Azuay elegirán nuevos jueces

Cuatro profesionales del derecho de Azuay calificarán a nuevos jueces

Cuatro profesionales del derecho, de la provincia de Azuay, son parte del comité de catedráticos para el concurso de méritos y oposición, impugnación y control social para la selección de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).


LEA TAMBIÉN: Inician pruebas orales de jueces de la Corte Nacional de Justicia


Ellos están divididos en áreas, como por ejemplo: civil y afines, donde está Geovanni Sacasari Aucapiña, docente de la Universidad de Cuenca y Universidad del Azuay (UDA), y abogado en libre ejercicio.

En la especialización de lo contencioso y administrativo consta Juan Pablo Vidal, en representación del Colegio de Abogados de Azuay (CAA), y en lo laboral está Lourdes Eulalia Alvarez, de la Universidad de Cuenca.

En el campo penal y afines está Juan Carlos Salazar, quien es abogado en libre ejercicio, profesor universitario y miembro del CAA. Además es capacitador en cursos y talleres.

Ellos tendrán la obligación y responsabilidad de asistir técnicamente en la elaboración del banco de preguntas del concurso según su especialidad y experiencia.

En este comité también está Raúl Fernández Llasag, de la Universidad Central, de Quito; igualmente Fabrizio Roberto Peralta, de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y de la Universidad Católica de Guayaquil.

Igualmente Luis Fernando Borrero, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Alvaro Renato Mejía, de la Universidad Andina Simón Bolívar; Cristian Fabián Zambrano, del Instituto de Altos Estudios Nacionales, entre otros. (CSM)-(I)