Las noticias de Cuenca para empezar el día: viernes 2 de octubre

El Mercurio

Esta es una selección de los temas más destacados que este viernes 2 de octubre tenemos en nuestra página web.

El boleto sencillo del tranvía costará 30 centavos hasta diciembre

La noche de ayer, jueves 1 de octubre, el Concejo Cantonal aprobó que el valor del boleto sencillo del tranvía, es decir, el que se compra de forma individual y es principalmente para los turistas, cueste 30 centavos, con el objetivo de aumentar el número de usuarios en el sistema de transporte. Te explicamos esa nota aquí.

También te recordamos que en lo que va del año han ocurrido 10 accidentes que involucran al tranvía, el de ayer dejó una persona fallecida. Aquí puedes revisar esa información. 

El Hospital Regional se expande por el incremento de casos de coronavirus

Esta semana, el Hospital Regional instala carpas en la zona que correspondía al parqueadero y donde ahora atenderá urgencias y enfermedades que no tengan que ver con el coronavirus, con la finalidad de liberar espacios al interior de la casa de salud. Eso, debido a que el número de pacientes con COVID-19 sigue elevado. Aquí puedes leer el reporte de atenciones en el hospital y la situación del coronavirus. 

El hospital Vicente Corral Moscoso ampliará sus áreas de atención a pacientes no COVID en Cuenca. Cortesía

Más pasajeros y vuelos en el Mariscal La Mar

Desde el 15 de junio, fecha en la que se reiniciaron los vuelos comerciales en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, ha crecido progresivamente el número de pasajeros. En junio tuvieron 554 usuarios; y en julio 1.284, que representó un crecimiento del 132%. Lee la nota completa en este enlace.

Foto: Digital España

Deportivo Cuenca es suspendido y no jugará la siguiente fecha en LigaPro y Superliga Femenina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al Deportivo Cuenca por no saldar a tiempo las deudas con sus acreedores. Como consecuencia, los partidos que debía jugar en este fecha, tanto de varones como de mujeres, quedarán con un resultado 3-0, a favor de los cuadros rivales. Aquí te contamos los detalles.