La empresa Tugalt presenta Construsec, nuevo producto

Dirigido para la construcción, Grupo Graiman crea “Construsec”. Cortesía

Un enfoque para el sector de la construcción


La empresa Tugalt presenta su nuevo sistema de construcción en seco “Construsec”, informa Jhonatan Patiño, gerente general de esta empresa del Grupo Industrial Graiman.

Explica que la obra en seco emplea perfiles galvanizados livianos para aplicaciones estructurales y no estructurales y Maxiwall y Maxiframe son dos de las soluciones que hoy distribuye Tugalt al mercado.

Este sistema de construcción presenta ventajas, según dice, frente al sistema tradicional.  Entre las principales menciona: versatilidad arquitectónica, menor tiempo de realización, desperdicio mínimo de materiales, construcciones sismo resistentes, durabilidad, cumplimiento estricto de normas nacionales e internacionales, calidad, entre otras.

Conscientes de que la construcción en seco, como Construsec, es un sistema que resulta nuevo en el Ecuador, el gerente indica que han desarrollado un servicio directo con sus clientes.  En este punto es clave la asesoría, el acompañamiento técnico y la ingeniería, todo esto va de la mano para garantizar la calidad de la obra.

“La tecnología en construcción da un paso al frente para alcanzar proyectos que realcen el potencial del Ecuador y alcanzar estándares de primer mundo”, comenta el directivo.

Con esta nueva presentación, que se hace en una época de pandemia, con el único objetivo de continuar con la reactivación económica, Patiño indica que buscan dar respuesta a la necesidad emergente de contar con proyectos constructivos sostenibles desde sus cimientos.

Tienen como objetivo empresarial, dice, elevar la calidad de vida de los habitantes y desarrollar, en todos los niveles, obras sustentables.  Esa es la meta de su Departamento de Desarrollo de Proyectos “ser un agente activo desde el momento en el que se diseña la obra”.

Por este motivo, afirma que brindan un soporte integral a través de reuniones para analizar detalles del proyecto, visualización 3D del espacio, un equipo de soporte en arquitectura, diseño, ingeniería, construcción, acompañamiento técnico de la obra y el contacto permanente con la marca.  (I)


LEA TAMBIÉNhttp://54.196.56.88/2018/09/04/grupo-industrial-graiman-confirma-fusion-de-empresas/

http://54.196.56.88/2020/09/20/la-empresa-atenas-presenta-un-nuevo-cemento/