Carneras UPS tiene un pie en los Playoffs de la Superliga Femenina

Narcisa Mayorga, del Deportivo Cuenca, y Danna Pesántez, de Carneras, en la disputa de un balón en el estadio Valeriano Gavinelli. Foto Xavier Caivinagua

La última fecha de la Zona 1 de la Superliga Femenina no está apta para cardiacos. Los representantes azuayos tienen grandes posibilidades de clasificar a los playoffs. Carneras UPS FC colocó un pie en la siguiente ronda con su triunfo por 1-0 ante Deportivo Cuenca el 16 de octubre en el estadio Valeriano Gavinelli.

La única conquista llegó en el segundo tiempo a través de un zurdazo desde fuera del área de Danna Pesántez tras sacarse la marca de Shirley Roque y de Carol Suárez. La juvenil de 17 años sumó su segundo gol en la temporada y desde hoy formará parte del microciclo de la Preselección Nacional Absoluta.

Carneras se mantiene como líder de la Zona 1 (12 +5). Para asegurar el puesto en los cuartos de final necesitaría un empate en su próxima visita a Macas frente a Liga Deportiva Juvenil que ayer ascendió al segundo lugar (9 +9) al golear por 1-5 al Olmedo en la ciudad de Riobamba.

Las Leonas descendieron al tercer puesto (9 +2) luego de sumar la segunda derrota al hilo, la primera en cancha. Ahora el equipo de Santiago Aguirre está obligado a ganar en la última fecha a las olmedinas (0 -16). El partido está pactado para el primero de noviembre en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. (BST)-(D)