Azogues SC es el campeón de Cañar

En su primera participación, Azogues SC, del profesor Jerson Stacio, se proclamó campeón del Ascenso del Cañar al ganar la final de vuelta por 1-0 a Cañar FC en el estadio Jorge Andrade Cantos. El tanto del triunfo fue de José Caicedo. En la final de ida, Azogues SC ya había sentenciado el título a su favor al vencer por 0-3 en el estadio de La Troncal.

Durante la premiación, la principal autoridad de la Asociación de Fútbol del Cañar se comprometió en cubrir el 100 % de los gastos de arbitraje hasta donde lleguen sus representantes en la etapa de los playoffs, además de apoyarles con los protocolos de bioseguridad.

El presidente del club campeón, el cuencano Manuel Nieves, espera contar con el respaldo de la empresa pública y privada para seguir firmes con el proyecto rumbo a la Serie B. Al momento los directivos corren con todos los gastos. El plantel se ha mantenido con un presupuesto mensual de 16.000 dólares.

El 19 de octubre, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se llevará a cabo el sorteo para definir las llaves de los dieciseisavos de final a jugarse el 24 de octubre y el primero de noviembre. Los ganadores irán escalando etapas hasta la final única que se jugará en estadio neutral el 19 de diciembre. (BST)-(D)

Detalle 

Azogues SC en calidad de campeón obtuvo el boleto para representar a la provincia en la Copa Ecuador 2021.