Delincuencia causa zozobra entre vecinos de Balzay Bajo

Moradores piden reunión urgente con el Ejecutivo para planificar estrategias contra la delincuencia.

Un sujeto acusado de intento de robo fue castigado en Balzay Bajo. IVM

Los moradores de la avenida General Escandón, en el sector de Balzay Bajo, en Cuenca, cansados de la delincuencia se reunieron la noche del último sábado y capturaron a un antisocial, que ingresó a un domicilio para robar accesorios de un vehículo.

Mientras que otros dos cómplices lograron fugar. El individuo fue castigado por varios vecinos quienes explicaron que la delincuencia mantiene en zozobra al barrio debido a los constantes robos que se han registrado en los últimos meses en la zona.

Al sitio del suceso llegaron varias unidades policiales que tuvieron que intervenir para evitar alguna desgracia. De igual manera el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

El aprehendido fue llevado de urgencia a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pues los habitantes querían lincharlo. Los ciudadanos de Balzay Bajo advirtieron que la próxima vez que sea detenido un antisocial en delito flagrante será ajusticiado.

Diego M., quien prefirió que su nombre se mantenga en reserva, informó que estaba en su domicilio cuando escuchó unos ruidos, salió a verificar y encontró al sujeto intentando abrir el carro. Dijo que el antisocial huyó en precipitada carrera.

Agregó que de manera inmediata alertó a los vecinos quienes se reunieron y a los pocos minutos ubicaron al sospechoso. Confirmó que dos sujetos escaparon entre los sembríos con dirección al río Tomebamba.

El ciudadano hizo un llamado a la Policía Nacional para que tomen serias medidas de seguridad en Balzay Bajo. Aseguró que los robos tanto en casas, vehículos, abigeato y asalto a transeúntes se registran por la falta de vigilancia.

Otro morador mencionó que tienen miedo salir por las noches. Detalló que los antisociales roban sin control aprovechando la falta de alumbrado público. Además señaló que en la avenida General Escandón desde Balzay Bajo hasta el estadio de Cahzapta expenden droga.

Los habitantes esperan que las autoridades encargadas de la seguridad les visiten en los próximas días para coordinar acciones de manera conjuntas con la finalidad de combatir la delincuencia que acecha Balzay Bajo.

Detenido en Barabón

La madrugada del pasado miércoles, 27 de octubre, en la vía Barabón-Soldados, sector San José de Barabón, moradores de la zona capturaron a un sujeto que robó una vaca en el sitio conocido como minas de Baños.

El antisocial iba acompañado de una mujer y un hombre quienes huyeron; sin embargo, los vecinos se reunieron y buscaron a los cómplices. De igual manera los habitantes indicaron que harán justicia por propia mano. El individuo fue entregado a la Policía. (IVM)-(I)

Detalle

La Policía Nacional investiga a una agrupación delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos que están delinquiendo en varios sectores de Cuenca.