Equipos pugnan su permanencia en la Serie A con aires frescos en sus cuerpos técnicos

El estratega del Deportivo Cuenca posee la efectividad más alta con menos cantidad de partidos dirigidos

Marcelo Zuleta debutará en la dirección técnica de Liga de Portoviejo. @LDUPoficial

Los cinco equipos que están con la mirada en la zona del descenso tienen una particularidad: en el camino todos renovaron a sus cuerpos técnicos. El último en sumarse fue Liga de Portoviejo que reemplazó a Rubén Insúa por Marcelo Zuleta antes de su partido con Técnico Universitario, este sábado siete de noviembre a las 16:30.

Olmedo contrató a Geovanny Cumbicus por el argentino Darío Franco. Aunque el cambio no fue por malos resultados, con el técnico lojano el “Ciclón de los Andes” ha conseguido seis triunfos, un empate y nueve derrotas, una efectividad del 40 %. Con el triunfo por 1-0 a Barcelona SC, en la tabla acumulada los riobambeños ocupan la casilla 11 con 23 unidades.

El Nacional apostó por Jorge Montesino en lugar del colombiano Eduardo Lara. Con el estratega argentino, que tiene como asistente al exseleccionado nacional Edison Méndez, los “Puros Criollos” han acumulado tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas, una efectividad del 27 %. Con la derrota por 1-3 en la tabla acumulada El Nacional es décimo tercero con 18 puntos.

Orense SC buscó a Patricio Lara por Humberto Pizarro. Con el exasistente de Jorge Célico en la Selección Nacional U20 el club machaleño ha sumado un triunfo, cuatro empates y seis derrotas, una efectividad del 21 %. Con la derrota por 4-0 ante Liga de Quito, es penúltimo en la tabla acumulada con 15 unidades.

Deportivo Cuenca se jugó por Guillermo Duró en vez de Tabaré Silva. Con el estratega argentino el “Expreso Austral” ha conseguido dos triunfos, un empate y dos derrotas, una efectividad del 47 %. El Cuenca marcha último en la tabla acumulada con 15 unidades.

El jueves cinco de noviembre el directorio de Liga de Portoviejo contrató al profesor Zuleta que dirigió a El Nacional en 2019. Insúa fue dado de baja por malos resultados. El “Poeta” logró cuatro victorias, cuatro empates y 11 derrotas, una efectividad del 28 %. El conjunto portovejense es antepenúltimo con 16 puntos. (BST)-(D)