Autollanta se reactiva con nuevas herramientas

Las ventas directas a través de redes sociales y las promociones constantes dan buenos resultados.

La próxima semana, con motivo del Black Friday, la atención en este establecimiento se ampliará hasta el domingo 29 de noviembre. XCA

Una estrategia que ha implementado la empresa Autollanta en el marco de la pandemia, es la venta a través de redes sociales, que hasta el momento ha dado buenos resultados y es parte de su plan de reactivación económica.

La herramienta se ha utilizado con el propósito de generar ventas directas, sin necesidad de que los clientes acudan al local. En caso de que se lograra una negociación por ese medio, se genera un turno y el cliente se acerca luego a la empresa, para evitar aglomeraciones.

“Esas herramientas nos han llevado a que cada mes podamos ir mejorando nuestras ventas. Vamos cumpliendo nuestras metas, desde luego, con presupuestos pensados en la situación que estamos viviendo”, señaló Santiago Vintimilla, gerente comercial de Autollanta.

A pesar de que las ventas no disminuyeron en su totalidad durante la etapa de confinamiento, en la empresa se notó un decrecimiento importante, puesto que las ventas no superaron el 10%, en comparación a años anteriores.

“Fue un producto necesario por el tema de movilizaciones de camiones, ambulancias y vehículos de algunas empresas que sí estaban trabajando y nosotros tuvimos que proveer, aunque esa provisión fue muy poca”, sostuvo Vintimilla.

El funcionario comenta además que, a pesar de que ha sido un tiempo díficil, la empresa mantiene a todo su personal, aunque tuvieron que reducir costos y gastos, para que la empresa saliera a flote.

“También acudimos a ayudas financieras y al apoyo de algunas instituciones que nos dieron esa mano para salir de esta situación”, acotó Vintimilla.

Promociones

Autollanta mantiene ofertas todos los meses, a través de servicios adicionales o especiales. Por ejemplo, en lo que corresponde a accesorios y baterías, se ha dado paso para que el servicio pueda ser ofrecido en el domicilio del consumidor.

Asímismo, en el marco del Black Friday, la empresa mantendrá promociones desde el próximo lunes 23 hasta el 29 de noviembre, de modo que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio, sin necesidad de aglomerarse. Dichos descuentos se amplían también a las ventas en redes sociales.

Autollanta ofrece servicios de tecnicentro, venta de llantas, venta de aros, entre otros. El local está ubicado en la avenida González Suárez 2-79 y Gonzalo Zaldumbide. Los interesados pueden contactarse también a través de redes sociales de la empresa en Facebook e Instagram. (LCH)-(I)