Están listos los cuatro clubes que siguen con opción de jugar en la LigaPro Serie B

Fernando Hidalgo, de Cumbayá FC, fue la figura frente a La Unión de Cotopaxi. Foto FEF

Luis Espinel, con amplia trayectoria en clubes de la Serie A y Serie B, logró clasificar a Cumbayá FC a las semifinales del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría. El equipo pichinchano logró su boleto al empatar 1-1 ante La Unión de Cotopaxi en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los locales se pusieron en ventaja al primer minuto por intermedio de Jampier Torres. La Unión, dirigido por Néxar Zambrano, igualó en el complemento con un tanto de Javier Almeida (64’). Cumbayá FC había vencido 1-2 a La Unión la semana pasada en condición de visitante, por eso el empate le bastó para clasificar a la siguiente ronda.

El club pichinchano fue fundado el 30 de enero de 2013. Su presidenta es la ingeniera Diana Morales. Uno de los principales referentes del equipo es Fernando Hidalgo Maldonado, quien fue figura y capitán de Barcelona SC entre 2008 y 2010; así como finalista de la Copa Sudamericana con Liga de Quito en 2011.

En semifinales, el rival de Cumbayá FC será Alianza de Guano que dejó en el camino a Universitario de Tungurahua. La otra semifinal se jugará entre Aampetra, de Sixto Vizuete, y Guayaquil Sport, de Nelson Tapia. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.