Azuayos estarán presentes en el Gran Nacional de BMX

Cerca de 20 azuayos estarán presentes en el Gran Nacional de BMX que tendrá lugar en Quito. Cortesía

El Gran Nacional de Bicicross se cumplirá la tarde del sábado 5 de diciembre en la Metropista de Quito, únicamente en las categorías júnior y élite, tanto en damas como varones.

Gustavo Vicuña, dirigente azuayo, destacó que la carrera capitalina inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI) es categoría C1.

La provincia participará con cerca de 20 ciclistas. En la nómina figura Gustavo Vicuña Jr., quien viene de realizar una destacada participación en el Gran Nacional de Estados Unidos, y busca revalidar el título alcanzado en 2019, siendo un año menor en júnior.

Además, se tiene previsto el retorno a las pistas de Josué Álvarez, así como la participación de Xavier León y los hermanos Andrés y Noelia Cárdenas, entre otros.

“Existe gran expectativa, sobre todo con el equipo junior de hombres y mujeres que se viene bien fuerte”, destacó.

Copa Nacional

En este año solamente se han realizado dos eventos previos al Gran Nacional, enmarcados en la Copa Nacional de Bicicross 2020, cita que se suspendió debido a la pandemia.

La primera y segunda válida de dicho certamen se cumplieron en enero y febrero en Ambato y Riobamba, respectivamente. En total se tenía previsto realizar siete fechas. (D)

LA CIFRA

6

Provincias participarán en el Gran Nacional de Bicicross: Azuay, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Tungurahua.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.