Taekwondo azuayo se desplaza a Ambato para afrontar su primer evento post cuarentena

Los seleccionados azuayos de taekwondo se desplazaron hoy a Ambato en el bus de la FDA. José Mosquera/El Mercurio

Los seleccionados de taekwondo se convirtieron en los primeros deportistas de la provincia post cuarentena que se desplazaron en el bus del Federación Deportiva del Azuay (FDA) para participar en el Gran Prix Nacional de Talentos que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre en Ambato. Los atletas salieron hoy cerca del mediodía a la provincia de Tungurahua, desde el Complejo Bolivariano, en donde fueron despedidos por sus padres.

En dicho escenario deportivo se cumplieron con las debidas medidas de bioseguridad. Así, por ejemplo, los atletas utilizaron mascarillas y hubo un registro de los pasajeros, a quienes les rociaron alcohol en las manos y desinfectaron el calzado antes de subir al pesado automotor.

William Álvarez, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), compartió que el Gran Prix Nacional de Talentos, organizado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETK), representa su primer reto de la temporada.

El estratega añadió que la cita tiene el carácter de selectivo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollarán el año entrante. “Tenemos grandes expectativas, a pesar de que hemos venido entrenando recién hace dos semanas de manera presencial, sin embargo, nos mantuvimos practicando telemáticamente vía Zoom durante el confinamiento para mantener de alguna manera la condición física y técnica”.

La lista de los seleccionados azuayos está conformada por: Fernanda Espinoza, Wendy González, David Samaniego, Sebastián Castro, Rafael Durán, Mateo Quezada y Paúl Arias (Júnior); Leslie Ayala, Fernando Quezada (Sénior). (D)