Libros de autores cuencanos, una alternativa para regalar en Navidad

Hay novelas, cuentos, poesía y colecciones.

En el Palier Café Libro se venden varias obras de autores cuencanos. XCA

Una gama de libros de autores cuencanos hay en las librerías locales para escoger y comprar para regalar en esta Navidad.

Poesía, novelas, cuentos o colecciones son parte de las obras escritas por autores emergentes y de quienes cuentan con gran trayectoria en el ámbito literario.

Los encargados de las librerías Libri-mundi, Sodilibro y Palier Café Libro recomiendan algunos de estos libros por su lanzamiento, número de ventas o pedidos de los afanados lectores.

 

Obras recientes

Entre las recomendaciones de Libri-mundi está la novela ‘Nuestra piel muerta’, de Natalia García Freire, que narra el regreso de Lucas a su hogar, en donde todo ha cambiado.

Libros de autores cuencanos se pueden regalar en esta Navidad. XCA

En el recorrido de ese mundo que ya fue, Lucas habla con su padre muerto, a quien, principalmente le reclama por su pasado y presente que se desvela con la sinceridad del vivo hacia el fallecido. En ello, Lucas se encontrará con los únicos que han sobrevivido al cambio: los insectos.

La autora de 29 años es periodista y ha publicado artículos de cultura, viajes, perfiles y crónicas en medios internacionales, revistas.

‘Mientras te esperaba’ es un poemario lleno de sentimientos, según la autora Daniela Orbe, con “emociones que recorren por nuestras venas mediante el transcurso de la vida, del arte de la vida.”

En el Palier Café Libro se recomienda el poemario ‘Poliamor Town’, de Issa Aguilar, que fue lanzado a inicios del año. La también autora de ‘Con M de Mote se escribe Mojigata’, de 32 años, es periodista y cofundadora de Ninacuro Editorial Cartonera.

Otro libro de poesía es ‘Metrópolis: cementerio de espadas’, de Juan Fernando Bermeo, que fue lanzado en 2018.

Daniela Torres, encargada de mostrar las obras, dijo que otra de las alternativas para regalar son libretas artesanales confeccionadas por cuencanos.

Libretas personalizadas, con material reciclado, bordados hay en el Palier Café Libro.

Son personalizadas, con telas, bordados, material reciclado y de todo precio y tamaño.

 

Escritores de trayectoria

Entre las obras de autores con trayectoria en el ámbito literario está ‘Pensamiento Latinoamericano: de la duda a la creencia’, de Juan Valdano, es un libro en cuyas páginas se reúne una selección de sus ensayos, unos publicados con anterioridad y otros inéditos.

Otra obra recomendada es ‘El Rostro’, de Ernesto Arias, de 72 años, una novela que aborda un tema de actualidad: la pedofilia en miembros del clero católico y cuyas víctimas han sido, preferentemente, alumnos de establecimientos confesionales.

Belén Reiban, gerenta de Libri-mundi, recomienda la colección especial ‘Bestiario’, de César Dávila Andrade, cuyos libros contienen ilustraciones de autores ecuatorianos.

Libri-mundi recomienda la colección ‘Bestiario’, de César Dávila Andrade.

En Palier están también ‘Las músicas secretas’, de Carlos Vásconez, y ‘Lecciones de abismo’ de Cristóbal Zapata.

En Sodilibro, en cambio, Claudia Bravo recomendó obras de Jorge Dávila Vásquez, Eliécer Cárdenas, Carlos Vásconez, el libro de leyendas cortas de Rodrigo Astudillo o la novela de Narcisa Ullauri.

 

Otras opciones

Bravo explicó que hay otras alternativas para regalar, libros que han sido solicitados de manera reiterada por los lectores.

Entre ellos están: ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, de Elena Favilli; ‘Cazadores de Sombras’, de Cassandra Clare; ‘De qué hablo cuando hablo de correr’, de Haruki Musakami. (F)