La Policía investiga el crimen de alias «Rasquiña» en un centro comercial de Manta

La Policía hizo las primeras indagaciones en el centro comercial donde ocurrió el crimen. Policía Nacional

En una balacera que ocurrió en un centro comercial de Manta, la tarde del lunes 28 de diciembre del 2020, falleció Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder de la banda de ‘Los Choneros’.

El hecho causó pánico en el lugar. Los clientes que se encontraban ahí intentaban huir de lugar, mientras la Policía inspeccionaba para encontrar al autor del crimen.

En los videos de las cámaras de seguridad que se filtraron y circularon en redes sociales, se puede ver a un hombre que ingresó al centro comercial y empezó a disparar. Personal de emergencia que llegó al lugar trasladó a alias «Rasquiña» a una casa de salud, pero falleció en el trayecto.

Zambrano se encontraba en libertad desde junio de 2020, tras cumplir con el 90% de los ocho años de prisión que cumplía por un crimen.
Indagaciones
La Policía presume que se trata de un ajuste de cuentas. Este martes 29 de diciembre, el comandante de Manta, Fausto Buenaño, confirmó a diario El Comercio que se investiga si el crimen del líder de la organización delictiva tiene relación con el ataque contra el exasambleísta Patricio Mendoza, asesinado la semana pasada.
Tras lo ocurrido, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, decidió enviar equipos de inteligencia antidelincuencial de la Policía a las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos. (I)