Sociedad Patriótica presenta sus propuestas en el Azuay

Los candidatos esperan traer de vuelta las políticas implementadas por el expresidente Lucio Gutiérrez.

El principal de la lista del Partido sociedad Patriótica, Jorge Vera, dio a conocer sus propuestas a la Asamblea Nacional. JMM

Para los candidatos de la lista 3, el Partido Sociedad Patriótica, las políticas instauradas en la presidencia de Lucio Gutiérrez fueron las correctas, y sostienen su campaña en una combinación del plan de trabajo del ex mandatario y propuestas de lucha anti corrupción.

El primer candidato en la lista del PSP en el Azuay, Jorge Vera Bustos, indica que la campaña la asumen con pocos recursos para promoción electoral, “pero con ganas de hacer patria”.

Vera es uno de los candidatos de mayor edad de la lid electoral para la Asamblea Nacional en el Azuay, con 66 años, el docente jubilado confía en su preparación y experiencia para captar el voto de los electores.

En contraste, la lista tiene dentro de sus candidatos a una de las postulantes más jóvenes, Karen Sarango de 23 años.

La nómina se complementa con Augusto Martínez, docente universitario; Alicia Peña, directora del centro de educación Fe y Alegría; y José Cano, promotor y empresario turístico.

Aunque Sarango y Martínez son nacidos en Loja, todos los integrantes de la lista viven en Cuenca. Vera aduce que han buscado representantes en cantones pero por situaciones laborales no han logrado sumarlos a la nómina.

Propuestas

De acuerdo con el plan de trabajo de la lista 3, su principal eje de acción de llegar a la Asamblea Nacional será la lucha contra la corrupción.

Para esto proponen la confiscación de bienes de los acusados de delitos contra la fe pública desde el año 2.000 y una solicitud de justificación de ingresos a todas las personas que hayan tenido rentas extraordinarias en los últimos 20 años.

Dentro de este eje proponen la cárcel para quienes no demuestren que su patrimonio es lícito, con una pena indefinida hasta que entreguen el capital en exceso.

La lista propone también “un cambio digno de la seguridad jurídica”, derogar la Ley de Telecomunicaciones y generar una normativa para incrementar los ingresos del país por el uso del espectro radioeléctrico por parte de las operadoras de telefonía celular.

Otra de sus propuestas es regularizar la minería artesanal y a cielo abierto, una norma que sancione a quienes consigan carnets de discapacidad de forma fraudulenta, una nueva Ley de tierras y un cuerpo legal que obligue a la destinación de recursos a ampliar la cobertura de Internet a nivel nacional, señala el candidato Vera Bustos. (JMM) (I)