Grupo Mavesa refuerza sus estrategias de venta

De momento, el mercado se ralentiza, pero se espera retomar el ritmo de venta desde la tercera semana de enero.

El modelo Citroen C3, con mejoras en la estética y en su equipamento, será relanzado este año. XCA

A pesar de la adversidad que representó el 2020 para el sector automotriz en los meses de marzo, abril y mayo, el mercado logró recuperarse entre mediados y finales de año, puesto que además de buscar vehículos para paseo, la población demandó automotores como herramientas de trabajo.

Según explica Pedro Vázquez, jefe de la sucursal de Citroen-Grupo Mavesa en Cuenca, gracias a esta reacción del mercado, la empresa cerró bien el año, con cifras que superaron las expectativas. Asimismo, señaló que durante estos días, la actividad se ralentiza debido a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) cierran operaciones para la matriculación, pero se espera retomar el ritmo de ventas a partir de la tercera semana de enero.

Entre los principales proyectos que tiene Grupo Mavesa para este año, está la importación de un nuevo modelo para el segundo semestre. Además, se hará el relanzamiento del modelo Citroen C3, que ha tenido buena acogida.

“Tenemos la expectativa de tener un nuevo modelo para el segundo semestre de este año, y estamos introduciendo también una nueva marca de camionetas en la zona. Las expectativas son altas, esperemos que el tema salud acompañe (…) estamos relanzando el C3 que ha tenido mucho éxito, es un auto compacto. Se le hizo una mejora, se cambió la estética, la mascarilla. Al modelo más sencillo se le adicionó dos hebras más, encendido electrónico y se mejoró el equipamento”, manifestó Vázquez.

También, el 2020 sirvió para reforzar la estrategia digital en ventas, que ha significado una reducción en el tiempo para que el cliente conozca los vehículos. La interacción en línea es de un 80%.

“Antes los clientes venían al concesionario para conocer los autos. Ahora, en cambio, buscan la información en internet, nos consultan y luego agendan una cita”, dijo Vázquez.

Nuevo concesionario

La empresa ha emprendido también la construcción de un concesionario en el sector de Quinta Chica, frente al Hospital del Río. A decir de Vázquez, este será el local más grande de Grupo Mavesa en el Austro, dado que recoge aproximadamente 9.000 m² de construcción. Según la planificación, el nuevo concesionario podría empezar a operar desde abril próximo.

“Queda demostrado que estamos invirtiendo en la zona.Es una sucursal bastante grande y vamos a tener un área de talleres”, acotó.