La lista a la Asamblea de Ecuatoriano Unido se muestra como una alternativa «provida»

Uno de los recorridos de la lista de Ecuatoriano Unido junto con su candidato presidencial Gerson Almeida. Cortesía


Conformada por profesionales cuencanos, la lista de Ecuatoriano Unido a la Asamblea Nacional por el Azuay se muestra como una alternativa “provida” entre las propuestas que buscan una curul en el Legislativo.

La nómina está encabezada por Mónica González, profesional en marketing y comunicación, docente y con experiencia en el Gobierno Provincial del Azuay y el Municipio de Cuenca. Le acompañan el abogado Marcos Guerra, la arquitecta Priscila Ávila, el también abogado Marcelo Bajaña, y Nelly Guallpa como la cuota joven de la lista de candidatos.

El promedio de edad de los postulantes es de 39 años.
 Su propuesta de trabajo se define como una opción “ética y moral, por la vida, ni de izquierda ni derecha” y abiertamente “provida”, en coincidencia con su presidenciable Gerson Almeida, un pastor evangélico que busca llegar a Carondelet.


Aseguran promulgar el “pragmatismo ético, la igualdad de oportunidades de acceso a salud, educación, seguridad, empleo y bienes y servicios de calidad, respetando al medio ambiente, el espacio público y la fauna urbana”.
Los candidatos sostienen que la corrupción crece en sociedades donde la ética ha sido excluida y se evidencia “en una sociedad que ha decaído en valores”.

“Hay una altísima liberalización que ha desembocado en la mayor tasa de embarazo adolescente y un gran número de abortos. Hay más divorcios que matrimonios, obesidad de una parte de la población, mientras otra parte muere por hambre”, indica su plan de trabajo.

Propuestas

Su plan de trabajo propone, a más de sus principios “provida”, impulsar un programa de acceso a crédito para emprendedores, como medida de apoyo para la recuperación ante la suspensión de actividades.

También le apuestan a promover el emprendimiento mediante capacitación, mercadeo, administración financiera, gerenciamiento estratégico y una “banca de desarrollo”. 
Además, apuntan a asegurar la reducción del déficit fiscal, fortalecer el cobro de impuestos, de manera proporcional y progresiva, ampliando la base tributaria, cuidando siempre que la carga fiscal sea moderada tanto para empresas como para personas.

Entre las leyes que promueven se encuentran planteamientos para ciudades sostenibles, un urbanismo inclusivo y se muestran contrarios al aborto o “cualquier forma de afectación a las familias como núcleo de la sociedad”. (JMM)-(I)