La Vacuna: una esperanza

María Eugenia Moscoso C.

El mundo entero sometido a rebrotes y segundas y terceras olas, cifra sus esperanzas en las distintas vacunas que las farmaceúticas ofrecen al mercado.  Pfizer-BionTech (US y Alemania), Moderna (US), AztraZeneca (Reino Unido) y, adicionalmente, las vacunas de otras latitudes, como aquellas que se ofrecen en Rusia y en China.

El 2021 se presenta esperanzador, de frente a la pandemia del Coronavirus, porque las vacunas nos ofrecen un soporte y una seguridad de un 95%, sin conocerse aún, el tiempo que cubrirá la vacuna, en la protección de los ciudadanos receptores.

Como en cada tema llevado a la discusión mundial, ahora surgen distintos cuestionamientos sobre la vacuna contra el Covid-19. Frente al peligro evidente que supone la pandemia, la vacuna aparece como una opción para contrarrestar este mal universal.  Si las personas exhiben su derecho a rechazarla, esta pandemia puede expandirse aún más, como está sucediendo este momento en los países de Europa. Nos planteamos la pregunta del millón: ¿qué sucederá en nuestros países de Latinoamérica y en nuestro Ecuador? ¿Habrá una importante aceptación de la vacuna? (O)