Autoridades investigan nuevo crimen en Cuenca

Policía y Fiscalía indagan un hecho de sangre en la urbe. Se presume un ajuste de cuentas.

En un bosque de Pinchizana fue encontrado un cadáver con un disparo en la cabeza. IVM

En medio de un bosque de eucalipto y con un disparo en la cabeza fue hallado el cadáver de Ricardo Antonio Chaguay Antón, de 34 años, la mañana de ayer, en la vía a Pinchizana, en el sector San José, perteneciente a la parroquia de San Joaquín, en Cuenca.

Una mujer que cortaba hierba se percató de un bulto entre los arbustos y cuando se acercó encontró huellas de sangre por lo que avisó a los vecinos de la zona quienes llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

La primera unidad en arribar al sitio del suceso fue un patrullero del circuito San Joaquín. Los policías confirmaron que encontraron a una persona que no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del resto de las unidades policiales para el respectivo procedimiento.

Investigaciones

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además de la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay.

Las autoridades acordonaron el área con una cinta de seguridad. Recogieron algunos indicios que ayuden en la investigación. Asimismo, la escena del hecho violento fue documentada con fotografías.

De igual manera para recuperar el cuerpo arribó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los comandos de dicha unidad utilizaron cuerdas, una camilla de arrastre y descendieron unos 70 metros (m). El cadáver fue extraído hasta la vía donde habría sido lanzado.

Una vez recuperado el cuerpo los policías de Criminalística, Dinased y Fiscalía cumplieron con el levantamiento. El cadáver fue trasladado en una ambulancia de medicina legal hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

La Policía Nacional no dio mayores detalles debido a que el caso se encuentra en indagación previa. Se confirmó que la víctima presentaba un impacto de bala en el cráneo.

También se conoció que el hoy occiso salió de la cárcel de Turi el mes de noviembre de 2020. Había sido detenido por asociación ilícita en la provincia de Los Ríos, por lo que se presume de un posible ajuste de cuentas.

Mientras que los moradores de Pinchizana quedaron alarmados ante este acto violento. Explicaron que es la primera vez que ocurre esto en este lugar. Detallaron que la víctima no es del sitio y que en horas de la madrugada escucharon ruidos de motocicletas.

Otro vecino señaló que es muy preocupante lo sucedido. Recordó que el pasado 8 de noviembre fue asesinado de dos disparos Luis Germán Yugsi, de 48 años, en la vía a Mazán, de la parroquia San Joaquín, a poca distancia de donde se encontró el cuerpo de Chaguay.

Los habitantes de Pinchizana hicieron un llamado a la Gobernación del Azuay para que se coordine asambleas de seguridad. Esto con la finalidad de tomar acciones ante los últimos actos violetos que se han registrado en menos de tres meses. (IVM)-(I)

Detalle

El pasado 6 de diciembre fue asesinado Juan Fernando Bermeo en la vía a Miraflores por delincuentes. Hasta la fecha no hay responsables del crimen.