Enrique Pozo quiere internacionalizar a la Universidad Católica de Cuenca

Enrique Pozo continuará al mando de la Universidad Católica de Cuenca. Archivo

Enrique Pozo Cabrera administrará por cinco años más la Universidad Católica de Cuenca, luego de que el Concejo de Regentes lo reeligiera como rector el pasado 12 de enero. A pozo lo acompañará Katina Bermeo Pazmiño, como vicerrectora académica, y Pedro Martínez Suárez, como vicerrector de investigación.

Para el rector, que estará frente a la institución cuencana hasta el 2026, su continuidad permitirá seguir con el trabajo de los últimos años, cuyos resultados, principalmente en el campo de la investigación, serán compartidos en este 2021.

El objetivo para el nuevo periodo, según explicó Pozo a diario El Mercurio, es internacionalizar a la Universidad Católica y generar intercambios entre docentes. Además de ello, se planifica ofrecer nuevas maestrías y doctorados que serán presentados próximamente.

“Queremos que la universidad se posicione a través de la calidad de la educación superior en el ámbito internacional. Queremos ofrecer una doble titulación con convenios con otras universidades”, dijo Pozo.

El rector agregó que aquello viene luego de un profundo cambio en la universidad, que empezó con la difícil tarea de renovar al personal que venía trabajando años, sin embargo, funcionó con la contratación de profesionales y jóvenes especializados en distintas ramas que ahora son los docentes de la institución educativa.

“Tuvimos que reglamentarla y generar procesos para no actuar de manera arbitraria. Y a través de los docentes generar calidad educativa ha sido uno de los grandes pasos que hemos dado”, dijo el rector, quien será posesionado, una vez más, el próximo 29 de enero. (AWM)-(I)