Tras choque, auto cae en otro carril de circulación de avenida De Las Américas

Accidente de tránsito en la avenida De las Américas y calle Miguel Heredia, en Cuenca.

Un nuevo accidente de tránsito sucedió en la avenida De Las Américas y calle Miguel Heredia, en Cuenca. Según testigos, se produjo un choque de dos vehículos, y por le fuerza del impacto, uno de los automotores continuó su trayecto sin control hasta caer por un desnivel del parterre y terminar sobre el otro carril de circulación de la transitada avenida, quedando volteado sobre una acera.

Como consecuencia, el conductor del automóvil que se volcó quedó atrapado en la abollada cabina. Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y con el uso de equipos adecuados efectuó el rescate del conductor; luego el paciente fue evaluado por paramédicos y trasladado a una casa de salud.

En la escena del accidente permaneció el conductor del otro vehículo involucrado, que dio su versión a los agentes Civiles de Tránsito, quienes iniciaron las investigaciones de las reales circunstancias del percance.

Los percances de tránsito en las últimas semanas han sido consecutivos. La madrugada del último viernes se produjo el vuelco de un vehículo en el redondel del sector Tres Puentes; un conductor fue rescatado entre los hierros retorcidos.

En lo que va de este año, los percances han dejado siete personas fallecidas en vías estatales y urbanas de Cuenca.

A inicios de enero, una persona falleció por el choque de dos camionetas en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, cerca del redondel de Cumbe; poco después, en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur, en el sector Rosa de Oro de Tarqui, murieron cuatro ocupantes de un automóvil debido al choque frontal contra un bus. Otro deceso se produjo en la Circunvalación Sur, sector Carmen de Guzho; un vendedor de comida rápida fue atropellado. Mientras, esta semana un niño perdió la vida atropellado en el acceso a una clínica. -(I)