Deportivo Cuenca cumplió su primer amistoso en Guayaquil

Equipo que abrió el partido amistoso frente a Guayaquil City en Samanes. Foto: @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca cumplió su primer amistoso de pretemporada frente a Guayaquil City en la cancha de Samanes. Ambos clubes pactaron tres tiempos de 40 minutos.

Los morlacos alinearon con Brian Heras, Manuel Aguirre, Brian Cucco, Eric Tovo, Mateo Piedra; Jesi Godoy, Luis Arce, Lucas Mancinelli, Federico Jourdan, Andrés Chicaiza y Diego Dorregaray.

Primer tiempo (2-0)

Jourdan tuvo la primera ocasión de gol, pero su remate salió pegado al vertical. El local respondió y abrió el marcador a través de Ángel Quiñónez tras habilitación de Manuel Balda. Cuando la visita buscaba el arco de Gonzalo Valle, Marcos Caicedo amplió la ventaja al promediar los 16 minutos.

Aunque el Cuenca descontó por intermedio de Dorregaray luego de un pase preciso de Chicaiza, el marcador no se alteró porque el asistente sancionó una posición adelantada.

Segundo tiempo (2-2)

El Cuenca no modificó el onceno. Mancinelli y Dorregaray (de penal) lograron la igualdad en el global, sin embargo, Miguel Parrales y Fernando Gaibor volvieron a inclinar la balanza a favor de los ciudadanos.

Duró hizo algunas variantes: John Rodríguez ingresó por Jesi Godoy; Carlos Orejuela por Jourdan; y Thiago Serpa por Chicaiza.

Tercer tiempo (0-0)

Ambos clubes no se hicieron daño. Deportivo Cuenca alineó con Jerónimo Costa, Denilson Bolaños, Jean Carlos Peña, Joao Quiñónez, Mayckel Uriarte; Jhon Rodríguez, Thiago Serpa, Pedro Larrea, Ariel Alcívar, Darío Pazmiño y Carlos Orejuela.

El relacionista público del Cuenca, Jorge Verdugo, confirmó que no viajaron Liam McCabe, Eduardo Jiménez, Ronaldo Jhonson, Geovanny Nazareno y Jacson Pita. En el caso de Jhonson, Nazareno y Pita se están recuperando de problemas musculares.

El segundo amistoso del Expreso Austral será el viernes 12 de febrero frente a Orense SC durante la Noche Colorada Chubb Seguros. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.