INGREDIENTES Para 6 PERSONAS
- 6 unidades Tomates
- 1 unidad cebolla
- 4 cabezas ajo
- 1/3 taza pasta de tomate
- 1 cucharada orégano
- 1 pizca sal
- 1/2 Libra carne molida
- 10 galletas Se puede usar ritz, ricas, crackers
PREPARACIÓN EN 30 MINUTOS
- Ponemos en una olla agua y la llevamos a hervir, una vez q este hirviendo ponemos nuestros tomates, previamente los hemos lavado y le hemos hecho una cruz a un lado en cada tomate (así cuándo estén en el agua caliente se comiencen a pelar o a salirles la piel x donde hicimos la cruz)
- Sacamos los tomates apenas veamos que ya la piel se comienza a salir, le terminamos de sacar la piel por completo y reservamos.
- Hacemos un refrito con la cebolla y los ajos, (la mitad del refrito lo reservamos para las albóndigas
- Picamos el tomate que habíamos pelado y lo agregamos a el refrito que tenemos en la sartén.
- A la carne molida le agregamos sal, pimienta y El refrito que habíamos reservado anteriormente lo mezclamos con la carne.
- Luego que este todo mezclado le agregamos las galletas trituradas finamente y la mezclamos.. Hacemos las bolitas de carne
- Calentamos un sartén y llevamos nuestras bolitas y las comenzamos a sellar por todos los lados (asi conseguimos que nuestras albóndigas queden jugosas y suavecitas )
- Una vez selladas las llevamos a la salsa q hemos hecho anteriormente con los tomates. Las bañamos en esa salsa y las llevamos a fuego tapadas x 20 minutos aproximadamente y listo! ¡Nuestra salsa con las albóndigas están listas!