Copa de Ciclismo Infantil se abre este fin de semana con una prueba de downhill

La primera válida de la Copa de Ciclismo Infantil 2021 tendrá lugar en el “Bike Park Guagualzhumi”. Cortesía

La primera válida de la Copa de Ciclismo Infantil 2021, organizada por Ciclo Rutas, se cumplirá este fin de semana en la modalidad de downhill o descenso de montaña. La cita tendrá lugar en el “Bike Park Guagualzhumi”.

Jorge Peñafiel, gerente de Ciclo Rutas Ecuador, resaltó que la justa, dirigida para pedalistas entre 2 y 14 años, contará con las debidas medidas de bioseguridad, tal como se lo hizo en la última temporada.

En este contexto indicó que el “evento privado se realizará individualmente”, como es característica de dicha modalidad de ciclismo, y sin la presencia de público. “La idea es que los corredores no tengan contacto alguno, por tal motivo podrán llegar al escenario deportivo con un acompañante, quien tendrá que dejarlo en la largada y recibirlo en línea de meta”.

Además, los niños de la categoría sin pedales correrán este sábado, mientras los ciclistas que disputarán la división con pedales competirán el domingo.

Es así que se definió un cupo limitado de 50 ciclistas por cada día. “Hasta el momento han confirmado su presencia varios deportistas de diferentes partes del país: Azuay, Cañar, Guayas, El Oro, Loja…Habrá premios para los tres primeros de las 11 categorías establecidas”.

Las inscripciones tienen un costo de 15 dólares (valor incluye placa y productos de los auspiciantes) y se receptan “vía online” hasta las 12:00 de mañana, a través de la página web: ciclorutas.com . “Nos adaptamos a la nueva normalidad innovando en la tecnología”, acotó.

Para los más pequeños se ha diseñado una pista corta de 150 metros, destacó Peñafiel. En cuanto al trazado del domingo, anticipó que cuenta con 400 metros y un sendero 100% natural, “es sumamente técnica”. (D)

LA CIFRA

4

Válidas la Copa de Ciclismo Infantil se tiene previsto realizar en el 2021. Las fechas no están establecidas aún debido a la pandemia del Covid-19.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.