Plan para apoyar emprendimientos

Inician proyecto para apoyar con créditos para financiar emprendimientos.

Andrés Ugalge, concejal y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.
Publicidad

CREDIMPULSO 786 es el nombre del proyecto creado para impulsar el desarrollo económico, mediante el apoyo a emprendedores de Cuenca por medio de la entrega de préstamos.

Para esto ayer el Municipio de Cuenca firmó un convenio para hacer posible que 160 emprendedores puedan acceder a créditos de hasta 5.000 dólares para capital semilla, que serán financiados hasta 36 meses.

Son parte de esta iniciativa la Cámara de la Pequeña Industria, la Empresa de Desarrollo de Cuenca (EDEC EP), la Universidad Católica de Cuenca y la Cooperativa Provida.

Uno de los promotores de este proyecto es Andrés Ugalde, concejal de Cuenca y miembro de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; y de la Comisión de Planificación Financiera y Presupuestos, del Concejo Cantonal de Cuenca.

Los emprendimientos contarán con asesoría integral, acompañamiento técnico especializado y capacitación en diversos temas. El proyecto pretende fomentar la creación, implementación y operación de ideas innovadoras.

publicidad

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, reiteró su compromiso por aportar a la reactivación de la economía de la ciudad, además para la generación de fuentes de empleo.

Con la firma de este convenio se hizo la convocatoria oficial para que todos lo que estén interesados en poner en marcha proyectos innovadores, puedan inscribirse y seguir los pasos para inscribirse.

Para más información sobre las bases de la convocatoria y formulario de inscripción, comunicarse al correo: [email protected] capia.com.ec o al teléfono 2800949. (CSM)-(I)