El Nacional de Marcha será clasificatorio para Tokio 2021

Paola Pérez entrena en la pista de Miraflores para buscar la marca en 20 km.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) informó ayer que el Campeonato Nacional de Marcha a desarrollarse el sábado 13 de marzo en la ciudad de Macas tendrá el aval de la World Athletics. “Será considerado como evento puntuable para los certámenes internacionales como Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales”, precisó la Comisión Técnica de la FEA.

Entre los certámenes clasificatorios a los que tenían que asistir los marchistas ecuatorianos para buscar la marca a Tokio 2021, según los Criterios de Selección, estaba el Grande Premio Internacional de Rio Maior, pero por la pandemia de la covid-19 hubo alteraciones en los calendarios de diferentes eventos deportivos a nivel mundial.

“En caso de no darse uno o varios de estos eventos por cancelación o postergación, la Comisión Técnica de la FEA analizará la inclusión de otras pruebas adicionales”, precisa el documento sobre los Criterios de Selección.

Por tal motivo “la Federación Ecuatoriana de Atletismo gestionó ante la World Athletics que el Campeonato Nacional de Marcha –Prof. Luis Chocho se incluye como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio”. Hasta el momento están confirmados atletas de Colombia, Brasil, Puerto Rico y Ecuador. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.