Consejo de Participación designa a nuevo superintendente de Ordenamiento Territorial

El CPCCS designó al nuevo superintendente de Ordenamiento Territorial, Pablo Iglesias. Cortesía

Por unanimidad, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó a Pablo Iglesias como superintendente de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión del Suelo (SOT). El proceso de designación tardó más de un año.

El concurso de méritos para designar a esta autoridad inició en octubre del 2019 y se debió elegir entre una terna enviada por el presidente Lenín Moreno que estaba integrada por Gianella Jácome, Pablo Iglesias e Íngrid Santillán.

Durante el proceso de selección, el cargo de superintendente fue encargado a Fabián Neira, quien fue parte de las autoridades colocadas por el Cpccs Transitorio, liderado por el fallecido Julio César Trujillo.

Pese a que Iglesias no lideraba la terna, fue designado tras la revisión de su hoja de vida, en la que se señala que posee el título de ingeniero en Ciencias Geográficas obtenido en la Universidad Católica, además tiene una maestría en Gestión Integral del Medio Natural. En su desempeño profesional, ha laborado en varias instituciones públicas, en las que ha liderado proyectos en el área de Planificación Territorial.

La SOT es la entidad que vigila y controla los procesos de ordenamiento territorial, uso y gestión de suelo, hábitat, asentamientos y desarrollo urbano. Además, en la institución se reciben y tramitan las denuncias ciudadanas sobre las irregularidades en estas áreas. (I)