En Cuenca se realizó el lanzamiento de la Miami Cup 2021

Sylvia Parra, Ernesto Penton y Jorge Domínguez durante la rueda de prensa. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este miércoles en el hotel Four Points by Sheraton de Cuenca se realizó el lanzamiento oficial de la Miami Cup 2021, Convocatoria Ecuador. La cita, organizada por la World Soccer Foundation (WSF) se cumplirá del 10 al 17 de julio próximo.

En la rueda de prensa estuvo presente Ernesto Penton, director del certamen que cumple su octava edición y se cumplen cada verano. “Los clubes desde ahora se pueden registrar en la página web www.wsfint.net . Cada año contamos con alrededor de 80 equipos de más de 15 países”, dijo.

El Torneo Internacional de Soccer se desarrollará en diferentes categorías: sub 8, 10, 12 (fútbol 7); 14, 16, 18, 21 y sobre 32 años (fútbol 11). “Los campeones se ganarán el derecho de participar en el Torneo WSF Madrid-España, con todos los gastos pagados”.

Penton sostuvo que también seleccionarán a los mejores jugadores de cada equipo para invitarlos a una gira en España. “Adicionalmente hemos invitados a entrenadores de diferentes universidades de Estados Unidos para que observen a los futbolistas”.

Jorge Domínguez, representante Ecuador Miami Cup, mencionó que realizaron una alianza con la agencia especializada de deportes Mompo Travel para asesorar en los respectivos trámites migratorios a las academias, clubes, unidades educativas, etc, que estén interesadas en participar en la justa norteamericana.

Añadió que en esta oportunidad crearon la “Bolsa de Jugadores” para inscribir a futbolistas individualmente, “con el fin de que los equipos participantes en la Miami Cup, que por alguna razón no cuenten con el número de inscritos, puedan completar su nómina con los deportistas que se registren a través de este medio”.

Sylvia Parra, gerente Mompo Travel, indicó que cuentan con 15 años de experiencia en Cuenca. “Venimos realizando desde hace tres años la explicación integral de la organización del viaje, tomando en cuenta los requerimientos que se necesitan para el mismo”, expresó. (D)

MÁS DATOS

Inscripción por equipos 550 dólares (sub 6 a sub 12) y 600 dólares (sub 14 a más 32).

Precio de la estadía por estadía por persona: 695 dólares, valor que incluye hospedaje en el hotel Hilton en Miami 8 días/7 noches, y otros beneficios.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.