Azuayos cumplieron expectativas en nacional U-17

Luis Sarmiento fue uno de los deportistas azuayos que intervino en el campeonato nacional categoría sub 17 efectuado de manera virtual. Cortesía

Una muy buena actuación evidenció la selección azuaya, que intervino dentro del Primer Campeonato Virtual Nacional categoría Sub 17 que se lo desarrolló el último fin de semana.

Si bien el torneo era Sub 17, Marco Culcay entrenador de la provincia optó por contar con chicos de una categoría menor con el único propósito de foguear a los mismos con miras a los próximos eventos nacionales e internacionales donde intervendrán.

Esta visión dio sus frutos, puesto que Abraham Ramírez mostró sus condiciones en la categoría 67 kilos, en donde fue el mejor y cosechó tres preseas doradas, algo similar aconteció con Belén Calle, quien conquistó una medalla de bronce en la modalidad de arranque en la división de los 64 kilos.

Los primeros en participar fueron Martín Lata y Luis Sarmiento en 55 kilogramos dentro del Grupo “B”, para ellos esta participación dejó muchas enseñanzas, pero lo más importante fue evidenciar que mejoraron sus registros  y esto hace abrigar esperanzas en un futuro no muy lejano.

Sebastián Narváez fue otro de los elementos que aprovechó su oportunidad y volvió a mostrar su potencial, en este evento logró mejorar su marca, levantando 11 kilogramos más de lo establecido.

Culcay ha sido claro que luego de este evento se concentrarán en fortalecer ciertos aspectos para que el combinado provincial sea protagonista en el Nacional Virtual Sub 15 que se desarrollará entre el 15 y 18 de abril.

“Seguimos enfocados en nuestro trabajo, nos sentimos contentos por que a pesar de haber habido una para muy larga, nuestros deportistas han demostrado que están en un muy buen camino para seguir ratificando que estamos entre los mejores exponentes del país” aseguró el entrenador.

Una de las “cartas bravas” de la provincia es la deportista María José Piedra que lastimosamente no pudo ser considerada en este último torneo debido a que se encontraba en un proceso de recuperación.

Culcay indicó al respecto que hace 15 días aproximadamente la deportista tras arribar a Cuenca luego de venir de su natal Nabón, tomó una unidad de transporte público hacia el Coliseo y lastimosamente fue víctima de la delincuencia, le robaron su celular y al oponer algo de resistencia recibió una puñalada en una de sus piernas, “afortunadamente no fue muy grave el asunto y ahora ya entrena con sus compañeros”. (MGF) –(D)