Halteristas cumplen concentrado en Portoviejo

Jorge David Arroyo, deportista de la división de los 109Kg buscará acceder a una nueva cita olímpica y para ello se prepara de una manera muy fuerte. Cortesía

Los mejores exponentes de la halterofilia de Ecuador, se encuentran concentrados en el Complejo Guiferza de Portoviejo en donde vienen desarrollando un campamento hasta el próximo 9 de abril.

La selección ecuatoriana que está conformada por Alexandra Escobar, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví (+87 kg), Neisi Dajomes (76 kg), Paola Palacios (64 kg), David Arroyo (109 kg) y Cristhian Zurita (61 kg) tienen como objetivo alcanzar el ansiado cupo a Juegos Olímpicos de Tokio y para ello se preparan.

La delegación ecuatoriana tiene dos oportunidades para poner sus marcas y clasificarse al máximo evento multideportivo a nivel mundial que este año sin dudas será muy distinto y a todos les ha tocado replanificar sus actividades.

La primera chance está en el Panamericano de este deporte que se lo realizará a finales de abril en República Dominicana; y, la segunda y última oportunidad estará en el Campeonato Sudamericano a efectuarse en el mes de mayo en Colombia, pero todos esperan ya estar clasificados para ese entonces.

Para Dajomes este tipo de actividades ayudan para poder seguir encaminados en el proceso de clasificación, así como destacó el apoyo que les está brindando el COE para poder continuar con esta preparación.

“En estos últimos días el COE y su presidente nos han visitado para ver que nos hace falta, nos dan un seguimiento y eso es muy positivo” acotó.

Visita

En días pasados, Augusto Morán, presidente del COE llegó hasta Portoviejo para conversar con los deportistas y ver de cerca el accionar que desarrollan y las necesidades que al momento presentan.

“Para el COE siempre es un beneplácito traer a todo nuestro contingente para ver las necesidades de los atletas. Hemos conversado con algunos deportistas sobre el suministro de proteínas, y nosotros podemos otorgar un presupuesto adicional para la alimentación, ellos necesitan más proteínas que les de mayor energía y fibra muscular” indicó Morán.

Así mismo el titular del COE dio a conocer que se trabajará en taller para inducir a los deportistas en como comportarse en las llegadas, salidas, vacunas y más, que es la realidad en la que se están desenvolviendo actualmente. (MGF) –(D)

DETALLE

Panamericano

La selección nacional se prepara para el evento que se lo realizará entre el 25 y 27 de abril en un hotel del enclave turístico de Juan Dolio en República Dominicana.