Vacunación avanza pero crecen cifras de casos de COVID en Cuenca

Una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus se dio la mañana y tarde de ayer en el coliseo Jefferson Pérez y las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana, pero a pesar de los esfuerzos de la Coordinación de Salud, el incremento de los casos de COVID-19 no frena.

El coordinador zonal, Julio Molina, informó que hasta la mañana de ayer estaban ocupadas 63 de las 64 camas UCI que existen en los hospitales públicos de la ciudad para tratar a pacientes críticos de la pandemia.

En tanto, en las clínicas privadas, la ocupación de dichos espacios superó el 65 % según datos de la Red Complementaria de Salud.

Cifras de la Coordinación de Salud dan cuenta además de la muerte de 4 personas por complicaciones con coronavirus en un día, un índice que rebasa las 2 muertes diarias que se venía registrando en la última semana.

Ante el incremento de casos y el limitado número de vacunas que se aplican en la ciudad, las autoridades de Salud insistieron en la necesidad de la corresponsabilidad ciudadana durante el feriado, para frenar los casos con medidas como evitar salir de casa, usar mascarilla, lavarse las manos de forma constante y mantener el distanciamiento social. (JMM) -(I)