El gremio de panificadores anuncia un incremento en el precio del pan

El precio del pan tendrá un incremento a partir del 24 de mayo. El Mercurio

La Unión de Panificadores del Ecuador anunció un incremento en el precio del pan a partir del 24 de mayo del 2021.

A través de un comunicado, la Unión de Panificadores del Ecuador anunció que el precio mínimo del pan será de 20 centavos a partir de esa fecha, «debido al alza desmedida y continua en el precio de la materia prima que se utiliza para elaborar el producto».

La Unión de Panificadores del Azuay anunció que se acoge a esa medida.

Productos como la harina, margarina, mantecas y aceites son los que han registrado mayor incremento en su precio, según informó el gremio. Este incremento se ha dado de manera paulatina durante los dos últimos meses. Los panificadores afectados ven necesario este accionar debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades ante estos incrementos, asegura Heriberto Otavalo, expresidente de los gremios de maestros panificadores del Azuay.

Por su parte, el intendente Jorge Cabera expresó que se ha realizado un pedido formal al Ministerio de Agricultura para evidenciar el incremento en el precio de la materia prima, expresado por la Unión de Panificadores del Ecuador. Posterior a esta confirmación, se procederá a realizar los controles y regulaciones necesarias. (I)