Paúl Granda es llamado a juicio por delincuencia organizada

Juez Ronald Guerrero llamó a juicio a 12 de los 16 procesados por presunta delincuencia organizada para acceder a convenios de pago en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil, entre estas personas se encuentra Paúl Granda, expresidente del Consejo Directivo de la institución.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se realizó ayer, el magistrado también llamó a juicio a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram; además de Luis Jairala Zunino y Susana M., exgerentes de los hospitales del Sur y Los Ceibos del IESS.

En este mismo caso el juez sobreseyó el pasado jueves a Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley y a su esposa Gabriela Pazmiño, el hijo del exmandatario retornó al país durante el fin de semana, al no pesar en su contra ningún otro proceso judicial u orden de prisión.

La investigación en este proceso inició al detectarse la venta con sobreprecios de medicamentos, insumos y fundas para cadáveres en los hospitales en Guayaquil durante los meses más duros de la pandemia del covid-19.