Familia busca cuerpo de una adolescente que cayó al río en Cuenca

Personal de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional se sumaron a la búsqueda de una adolescente que fue arrastrada por el río, en Cuenca.

En Cuenca, una familia mantiene la búsqueda de una adolescente que cayó al río Tomebamba y desapareció en el agua.

Janeth Alexandra Caranqui Minagua, iba a cumplir 14 años este próximo 25 de mayo. Ahora está considerada como desaparecida. Ella el pasado lunes 17 de mayo, alrededor de las 10:25, lavaba unas cobijas en las orillas del afluente y fue llevada por la corriente al momento que llenaba un balde con agua, en el sector Puertas del Sol.

Según testigos, el cuerpo de la víctima fue divisado por última vez a la altura del puente de El Vergel. Luego se perdió el rastro.

El día del hecho, organismos de rescate desarrollaron una amplia búsqueda pero las condiciones climáticas adversas dificultaron las labores. El caudal del río era muy alto debido a las intensas lluvias. Las brigadas de búsqueda avanzaron hasta el sector de Guangarcucho. Desde entonces, la familia de la víctima no ha descansado. “Lo que queremos es encontrar el cuerpo y darle sepultura”, mencionan los allegados en medio de la desesperación.

Ayer se retomó una nueva búsqueda, se sumó personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y de la Policía Nacional. Con equipos adecuados, los rescatistas recorrieron las orillas del río Tomebamba, luego continuaron por el río Cuenca, con dirección a El Descanso. No hubo resultados.

Una de las posibilidades es que el cuerpo está sumergido o atascado entre piedras o maderas arrastradas por el agua, otra hipótesis es que debido a la fuerte corriente el cuerpo haya sido llevado hacia la represa de Mazar.

Segundo Caranqui, tío de la adolescente desaparecida, comenta que la familia de la víctima es nativa del cantón Guamote, provincia de Chimborazo; pero se radica en Cuenca, en el sector Feria Libre, por motivos de trabajo en comercio autónomo. 

Brigadas intensifican recorridos

Ismael Chavez, uniformado de la Cruz Roja, indicó que se mantienen las labores de búsqueda con la finalidad de ayudar a la familia de la adolescente desaparecida. A lo largo del recorrido de las orillas del río Cuenca hay dificultades como zonas de difícil acceso, también el caudal tiene una velocidad bastante fuerte y en ciertos sectores hay acumulación de matorrales arrastrados por el agua.

Rodolfo Elizalde, uniformado del Cuerpo de Bomberos, detalló que para la búsqueda se activaron tres estaciones con 15 bomberos, así los grupos de búsqueda avanzaron aguas abajo desde el último lugar donde fue visto el cuerpo, el puente de El Vergel. (I)

El Cuerpo de Bomberos utilizó un dron para con imágenes aéreas observar en zonas de difícil acceso del río Cuenca.