Las Leonas y Carneras defienden su invicto en la Superliga Femenina

Los representantes azuayos disputarán este sábado la cuarta fecha de la Zona 1

Andrea Morán trabaja con el preparador de arqueros José Moncada. Ella tiene invicto el arco de las Leonas. Foto Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca y Carneras UPS, líderes de la Zona 1, buscarán este sábado 22 de mayo su cuarta victoria seguida en la Superliga Femenina. Las Leonas harán de locales frente a Macará desde las 11:00; las salesianas visitarán a Liga de Macas a partir de las 15:00.

Macará viene de golear a Liga de Macas (5-0). Con esa motivación intentará frenar al invicto Expreso Austral. La única vez que se enfrentaron ambos equipos fue el dos de agosto de 2019. Las ambateñas fueron goleadas por 7-0 con anotaciones de Madelin Riera (5), Erika Gracia e Inés Jhonson.

Este sábado se espera un partido más equilibrado por la forma en la que se armaron ambos planteles. En el arco el Cuenca tiene a la seleccionada nacional Andrea Morán; Macará contrató a Shirley Berruz, arquera titular de Ecuador en el Mundial de Canadá 2015.

En la ofensiva, Riera es la actual goleadora del conjunto azuayo y de la Superliga 2021 con seis tantos. Viene de marcar un hat-trick contra Guayaquil City. La visita tiene como principal grito de gol a Yilvi Conde. La venezolana se estrenó con la camiseta celeste en la fecha anterior marcando un doblete.

En cuanto a las juveniles sub-17, la DT Wendy Villon tiene plena confianza en la central Sheyla Macías, inamovible en las tres primeras fechas. Luego vienen alternando Carolina Reyes y Génesis Valdivieso. En Macará se han ganado un espacio Melanie Rivera y Nicole Cunalata que ya marcó una conquista en la fecha pasada.

Carneras UPS viajó con plantel completo. La principal novedad en la convocatoria fue la inclusión de María José Ávila, aunque la juvenil ya debutó la temporada pasada en la Superliga. El conjunto amazónico no sólo cambio su nombre sino cuerpo técnico y casi todo su plantel. (BST) (D)

Detalles

Deportivo Cuenca lidera la tabla con 9 +11, le sigue Carneras UPS con 9 +6. Macará es cuarto con 4 +4 y Liga de Macas, penúltimo con 1 -6.

34 goles marcados en 12 partidos de la Zona 1. La cuarta fecha se completa con los duelos Barcelona SC vs Guayaquil City y Técnico Universitario vs Emelec, ambos a las 12:00