Deportivo Cuenca visita a Sociedad Deportiva Aucas con el objetivo de salir de su mala racha

Los jugadores del Deportivo Cuenca entrenaron esta semana pensando en Aucas.

La décima tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A se encuentra al “rojo vivo”, tanto en la parte alta como baja de la tabla de posiciones. De ahí, la importancia de los últimos tres partidos del certamen organizado por LigaPro.

Deportivo Cuenca visitará a las 14:00 de hoy al representativo de Sociedad Deportiva Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con la misión de sumar fuera de casa y salir de su mala racha, pues en sus cuatro últimas presentaciones viene de perder con Universidad Católica (0-1), Nueve de Octubre (2-1), Macará (1-0) y Mushuc Runa (1-2).

En el historial de partidos entre azuayos y pichinchanos se registra 34 triunfos rojos ante 37 del cuadro oriental, así como 17 empates.

Guillermo Duró, DT de Deportivo Cuenca, en rueda de prensa virtual, reconoció que Aucas “es un equipo rápido y directo que llega al área con muchos jugadores, pero, así como te ataca deja espacios”.

Sobre las lesiones de Federico Jourdan y Marco Posilgua, indicó que “debemos suplantar las bajas de la mejor manera”.

Deportivo Cuenca suma 12 puntos en 12 partidos jugados. Por tal motivo, la dirigencia anunció la contratación del uruguayo Guillermo Sanguinetti, mientras Duró pasará a ocupar el cargo de director deportivo desde el 1 de junio. (D)